domingo, 29 de marzo de 2020

LOS ERRORES DEL APÓSTOL PEDRO


                                 
LOS ERRORES DEL APÓSTOL PEDRO

INTRODUCCIÓN

El Apóstol Pedro después de entregarle el Señor las llaves del reino de los cielos,  le dio autoridad diciéndole: todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos y el apóstol cometió una cantidad de errores siendo servidor del Señor Jesús. Entre los cuales podemos mencionar:

  Primera: Pedro no quería que el Señor muriera y resucitara al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Mateo.16:22.
Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Mateo.16:23.

2º. Segunda. No se quería dejar lavar los pies del Señor. Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. Juan. 13:8. Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. juan.13:9. 

3º. Tercero: Le cortó la oreja al siervo del sacerdote. Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. Juan.18:10.

4º. Cuarto: Negó al Señor tres veces. Entonces la criada portera dijo a Pedro: ¿No eres tú también de los discípulos de este hombre? Dijo él: No lo soy.  Juan. 18:17. Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tú de sus discípulos? El negó, y dijo: No lo soy. Juan.  18:25.
Uno de los siervos del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro había cortado la oreja, le dijo: ¿No te vi yo en el huerto con él? Juan.18:26. Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el gallo. Juan.18:27.        

5º. Quinto: Nombró a Matías como apóstol sin orden del Señor y atreves de un sorteo: Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles. Hechos.1:26.

6º. Sexto: Bautizó con el bautismo de Juan a gentiles, para arrepentimiento y perdón de pecados agregándole  el nombre de Jesús, sin haberle dado mandamiento el Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Marcos.1:4.
Esto lo hizo Pedro en la casa de Cornelio. Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Hechos.10:48. Si  los gentiles no habían asesinado a Jesús, ¿Qué pecados les iban a ser perdonados? Porque cuando Jesús murió en la cruz del calvario los limpio. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Hechos.10:15. Jesús  limpio a toda la raza humana cuando murió en la cruz. Allí perdono todos los pecados de la raza humana.
Sepa, pues, ciertisimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Hechos.2:36. Sepa, pues, ciertamente toda la casa de Israel, la casa de Israel es el pueblo de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Al oír esto los judíos que eran los culpables del asesinato de Jesús, se afligieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Hechos 2:37. Porque les hacen la pregunta a Pedro y a los otros apóstoles. Hermanos ¿Qué haremos? porque eran judíos, y le hacen la pregunta ¿Qué haremos? Por qué se sintieron culpables del asesinato de Jesús.
Para que ese homicidio que habían cometido contra Jesús, fuera perdonado. Pedro les dijo: Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Estos pecados cometidos,  era de homicidio y blasfemas contra Jesús. De ese pecado era que tenían los judíos que arrepentirse para ser perdonados.
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos.2:38. Este bautismo era para judíos, para perdonarles el pecado del asesinato y la blasfemia cometidos contra Jesús. 

7º. Séptimo: No quiso seguir predicando a los gentiles, habiéndoselo dicho el Espíritu Santo. Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. Hechos 10:19. Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado. Hechos. 10:20.
Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo. Hechos.10:28.

8º.Octavo: Al evangelio de Cristo o de la incircuncisión o de la gracia, le metió ley y las tradiciones judías. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Gálatas.1:7.
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, El Apóstol Pablo le hace una pregunta a Pedro ¿Por qué obligas a los gentiles a judaizar? Judaizar es circuncidarse y guardar las tradiciones de la ley. Gálatas. 2:14.
Le dice Pablo: Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles. Gálatas.2:15. Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.  Gálatas.2:16.

CONCLUSIÓN

Los judíos, fueron los homicidas de Jesús, por eso era que tenían que arrepentirse y bautizarse en el nombre de Jesús, para que ese pecado de asesinato y blasfemias e injuria les fuesen perdonados, cuando fue el Señor crucificado en la cruz, a los judíos, se les tildó de deicidas o asesinos de Dios y los rechazaron en todos los pueblos de la tierra.

Escrito por: DONALDO E. VILLAZON A, Doctor en Filosofía de La Religión, licenciado en Teología, Diploma en Teología y Ciencias Religiosa, Técnico en Teología Ciencias Religiosa y Administración Eclesial.

LLAMARÉ A LA NO AMADA, AMADA


                                             
LLAMARÉ A LA NO AMADA, AMADA

INTRODUCCIÓN

El señor Jesús  para hacer notoria  la su riquezas de su gloria, las mostró con los vasos de misericordia que el preparó de antemano para gloria. A los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? Él llamó los vasos  de misericordia de judíos y de gentiles.

LOS VASOS DE MISERICORDIA

Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria. ROMANOS. 9:23.  A los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? ROMANOS. 9:24.

LLAMARÉ A LA NO AMADA, AMADA

Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,  Y a la no amada, amada. ROMANOS. 9:25. Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, al que no era  pueblo de Dios era el pueblo gentil, pero se convirtió en pueblo de Dios. La amada era la iglesia que Jesús había fundado con los doce apóstoles y la no amada es la iglesia de gentiles que funda en Antioquía, que es  la que actualmente convirtió en  amada.
Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente. ROMANOS. 9:26. Y en el lugar donde se les dijo: ustedes no son pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente.
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, el pueblo, gentil no era pueblo de Dios y Dios lo convirtió en pueblo del. Y a la mujer  no amada que es la iglesia gentil, la llamo mujer amada. La iglesia no amada, era la iglesia gentil la convirtió en amada. Y en el lugar donde se les dijo: ustedes no son pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente. Y en el lugar donde se les dijo: ustedes  no son pueblo mío, allí serán llamados hijo de Jesucristo, el Dios viviente.
                                                       
EL AMIGO DEL ESPOSO

Él tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. JUAN 3:29.

Juan el Bautista dijo: Él tiene la esposa, es el esposo; Jesús tiene la esposa, la esposa es la iglesia que Jesús fundó con los doce apóstoles,  él es el esposo, mas el amigo del esposo es Juan El Bautista, que está a su lado le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; que es Jesús  así pues, este mi gozo está cumplido, dice Juan El Bautista.
Es necesario que el  crezca pero que yo mengue. JUAN 3:30. Dijo: Juan el Bautista. Es necesario que Jesús  crezca pero que yo mengue.
                                                   
TENGO OTRAS OVEJAS

También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor. JUAN 10:16. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. JUAN 10:17.
Dijo: el Señor Jesús. También tengo otras ovejas que no son de este redil; esas ovejas que no son del redil judío, es la iglesia de gentiles que se iba a formar en Antioquia,  aquellas ovejas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor. Ese rebaño, es la iglesia  de gentil que Jesús había visto, que iba a fundar en Antioquía y ese pastor  es el Apóstol Pablo, el apóstol de los gentiles.

CUANDO ENTRARON EN ANTIOQUÍA

Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. HECHOS. 11:20.
Pero había entre los que habían sido esparcidos con motivo de la muerte de Esteban, unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los gentiles, anunciándoles el evangelio del Señor Jesús.
Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor. HECHOS.11:21. Y la mano del Señor estaba con los varones de Chipre y de Cirene, y gran número creyó y se convirtió al Señor. 
                   
LLEGÓ LA NOTICIA A LA IGLESIA QUE ESTABA EN JERUSALÉN

Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía. HECHOS.11:22.
Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. HECHOS.11:23. Bernabé, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor.
Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor. HECHOS.11:24. Porque Bernabé era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue añadida al Señor.
                                     
BERNABÉ VA A TARSO PARA BUSCAR A SAULO

Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. HECHOS.11:25. Fue Bernabé a Tarso para buscar al Apóstol Pablo; y hallándole, le trajo a Antioquía.
Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. HECHOS.11:26. Bernabé y el Apóstol Pablo se congregaron en Antioquia todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. 
                                          
HABLO CON LOS QUE CONOCEN LA LEY

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? ROMANOS.7:1. ¿(Hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 

Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. ROMANOS.7:2.  La mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. ROMANOS.7:3. Si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

Jesucristo estaba casado con la iglesia que fundó con los doce apóstoles, era necesario que muriera para unirse con la iglesia gentil, para que no fuera adúltero, y así librarse de la ley del matrimonio. Juan el Bautista lo dijo: Él tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. JUAN 3:29.
              
PARA QUE SEÁIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. ROMANOS.7:4. Así también ustedes, hermanos míos, han muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. ROMANOS.7:5. Mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. ROMANOS.7:5.
                     
PARA PRESENTAROS COMO UNA VIRGEN PURA A CRISTO.

Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. CORINTIOS. 11:2. Porque los celo con celo de Dios; pues los he ennoviado con un solo hombre, para presentarlos como una virgen pura a Cristo. 

Pablo siente celos de la iglesia con celo de Dios,  y la ha desposado con un solo esposo, con Jesucristo. Y la va a presentar como una mujer señorita, pura a Cristo, o como una virgen pura a Cristo.

CONCLUSIÓN

Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, al que no era  pueblo de Dios era el pueblo gentil, pero se convirtió en pueblo de Dios. La amada era la iglesia que Jesús había fundado con los doce apóstoles y la no amada es la iglesia de gentiles que funda en Antioquía, que es  la que actualmente convirtió en  amada. Y en el lugar donde se les dijo: ustedes  no son pueblo mío, allí serán llamados hijos de Jesucristo, el Dios viviente.

Escrito por: DONALDO E. VILLAZON A, Doctor en Filosofía de La Religión, licenciado en Teología, Diploma en Teología y Ciencias Religiosa, Técnico en Teología Ciencias Religiosa y Administración Eclesial.

JUSTIFICADOS POR LA FE EN JESUCRISTO


JUSTIFICADOS POR LA FE EN JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN

Todo lo que la ley dice lo dice, para los que están bajo la ley, (los que nacieron bajo la ley y están bajo la ley, es todo el pueblo judío, porque ellos no han aceptado la gracia), para que toda boca se cierre y todos los seres humanos queden bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Jesús; porque por medio de la ley se dio a conocer el pecado.  

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, (los que están bajo la ley es el pueblo judío) para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios. Romanos 3:19.
Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos .3:20.
Somos justificados:
1. Por su gracia: Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, Romanos. 3:24.
2. Por su sangre: A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. Romanos 3:25.
3. Por la fe: La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia. Romanos .3:22. 
                                    
SE HA MANIFESTADO LA JUSTICIA DE DIOS

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas. La justicia de Dios fue testificada en el libro de la ley y en los libros de los profetas. Romanos .3:21. La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia. Romanos .3:22.  La justicia de Dios es por la fe en Jesucristo. No es por la fe puesta en otras cosas, es en Jesucristo. Por cuantos todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, Romanos .3:23. 
                              
JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, Romanos. 3:24. Somos justificados gratis por su gracia, no tiene ningún costo para para nosotros. A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. Romanos 3:25. A Jesús puso Dios como propiciación (Jesús ocupó nuestro lugar) por medio de la fe en su sangre.
                                       
JUSTIFICADOS POR LA FE EN JESÚS

Con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos .3:26. Con la mira de manifestar en este tiempo presente Jesús su justicia, a fin de que Jesús sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús, el que es de la fe de Jesús el que pone la fe en Jesús, y si no pone  la fe en Jesús, no es de la fe de Jesús. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. El hombre es declarado inocente,  sin las obras de la ley. 

Romanos .3:28. El hombre en este tiempo es  justificado por fe sin la obra que demanda la ley. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. Romanos. 3:30. Dios es uno, y el justificara o declarara inocente por la fe a los judíos y por medio de la fe a los gentiles. 
                         
ABRAHAM POR LA  PROMESA HEREDERO DEL MUNDO

Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. Romanos 4:13. Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. Romanos 4:14. Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15. La ley produce ardor; pero donde no hay ley tampoco hay transgresión. Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. Romanos 4:1. 

Es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para los judíos que son la descendencia biológica de Abraham, sino para los descendientes de la fe de Abraham que somos los gentiles que hemos creído en Jesucristo. Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos. 5:1.justificado ya por la fe, tenemos paz para con Dios  por medio de nuestro Señor Jesucristo.

POR JESUCRISTO TENEMOS ENTRADA POR LA FE A ESTA GRACIA

Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Romanos 5:2. Por Jesucristo tenemos entrada por la fe a esta gracia. Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. La ley se introdujo par que abundara el pecado; cuando abundó el pecado, sobreabundó la gracia. Pero si no se enseña la gracia o se predica la gracia, no podemos ser salvos por gracia, porque el creyente no conoce la gracia, si no se enseña. Romanos 5:20.

                                        LA GRACIA REINE POR LA JUSTICIA PARA VIDA ETERNA

Para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Romanos 5:21. ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?  Romanos 6:1. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos .6:14. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. Romanos 6:15. 

HAZ MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO

¿No sabéis que si os someteis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia Romanos 6:16. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Romanos 7:4. 

¿No sabes que si te sometes a alguien como esclavos para obedecerle, eres esclavos de aquel a quien obedeces, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia. Así también ustedes, hermanos míos, han muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seas de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. El otro es Jesucristo resucitado y glorificado. No es Jesús en los días de su carne, el que hizo los milagros en Judea y Jerusalén, es el resucitado el que dijo toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
                              
SIRVAMOS BAJO EL RÉGIMEN NUEVO DEL ESPÍRITU

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos .7:6. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1.

Ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
                           
LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos. 8:2. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; Romanos 8:3. Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:4.

La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne. Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
                                               
LA JUSTICIA QUE ES POR FE

¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; Romanos .9:31. Los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; Más Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. Romanos .9:31 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo. Romanos .9:32. Que es Jesucristo.
                              
EL QUE CREYERE EN ÉL, NO SERÁ AVERGONZADO.

Como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Romanos .9:33. Pongo en Sion piedra de tropiezo (es Jesús)  y roca de caída(es Jesús) el que creyere en Jesucristo, no será avergonzado. Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación

Romanos .10:1. Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Romanos .10:2 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios. Romanos .10:3. Los judíos ignoraron la justicia de Dios que fue la ley, y establecieron una justicia humana creada por ellos mismos. No se sujetaron a la justicia de Dios por su falta de fe.
                                               
                                                                EL FIN DE LA LEY ES CRISTO

Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos .10:4. Jesucristo puso fin a la ley, cuando murió crucificado en la cruz del calvario. Para hacerse justicia a todo aquel que cree en él.
                                                               
CONCLUSIÓN

Cuando Jesucristo murió en la cruz del calvario puso fin a la ley, ahí termino la ley y comenzó la gracia. El fin de la ley es Cristo, para justicia  a todo aquel que cree. Jesucristo puso  fin a la ley, para justicia a todo aquel que cree, es justicia a toda persona que crea, no para loa incrédulos, no para los que dudan, sino para todo a aquel que cree, como dice pablo a los Romanos, y los romanos son extranjeros, son gentiles, no son judíos.


Escrito por: DONALDO E. VILLAZON A, Doctor en Filosofía de La Religión, licenciado en Teología, Diploma en Teología y Ciencias Religiosa, Técnico en Teología Ciencias Religiosa y Administración Eclesial.

¿CÓMO NOS HACEMOS HIJOS DE DIOS?


¿CÓMO NOS HACEMOS HIJOS DE DIOS?

INTRODUCCIÓN

RESPUESTA: “Más a todos los que le recibieron* a Jesucristo*, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Juan. 1:12.

DEFINICIÓN DE HIJO: Un hijo o una hija, es un ser, ya sea ser humano, sujeto, criatura, un animal, o seres con conciencia propia, respecto a sus padres.

REINA VALERA  

Nos hacemos hijo de dios de tres formas: 
1. Por el Nombre: “Más a todos los que le recibieron* a Jesucristo*, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Juan. 1:12.
2. Por el Espíritu: Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. Romanos. 8:14.
3. Por la Fe: Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Venida la fe, ya no estamos bajo la esclavitud de la ley. GÁLATAS. 3:25. Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. GÁLATAS. 3:26. Todos somos hijo de Dios por la fe en Cristo Jesús.
ROMANOS. 8:11.Y si el Espíritu de aquel  que levanto de los muertos a Jesús  mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Si el Espíritu del que levanto a Jesús del muerto mora en nosotros, ese mismo espíritu nos levantara  a nosotros.  Este levantar se da en dos sentidos:

Primero: Nos resucitara de entre el muerto.

Segundo: Nos levantara de la tierra y nos llevara al encuentro con Cristo en las nubes.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. ROMANOS. 8:14.  Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de dios, o sea que todos los que hemos recibido el Espíritu de Dios, somos hijos de Dios.
Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; más habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre. ROMANOS. 8:15. 
Por qué no han recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez temor. Más han recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos Abba, Padre. Por qué no hemos recibido el Espíritu  de servidumbre para estar otra vez temor.
Porque el mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. El mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu nos con confirma, nos afirma de que somos hijo de Dios. ROMANOS. 8:16. 
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. ROMANOS. 8:17.
Si somos hijos, también somos herederos; de Dios,  y coherederos de Cristo; si padecemos con Cristo, para que seamos glorificados juntamente con Cristo. Somos herederos; de Dios, coherederos de Cristo; si padecemos con Cristo. Para que seamos glorificados juntamente con Cristo.
Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes. ROMANOS. 8:11. 
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. ROMANOS. 8:9.
Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Venida la fe, ya no estamos bajo la esclavitud de la ley. GÁLATAS. 3:25. 
Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Todos somos hijo de Dios por la fe en Cristo Jesús. GÁLATAS. 3:26.

DIOS HABLA HOY

Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes. ROMANOS. 8:11. 
Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. ROMANOS. 8:14. 
Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: « ¡Abba! ¡Padre!» ROMANOS. 8:15. 
Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios. ROMANOS. 8:16. 
Y puesto que somos sus hijos, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo, puesto que sufrimos con él para estar también con él en su gloria. ROMANOS. 8:17. 
Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. ROMANOS. 8:9. 
Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos a cargo de ese esclavo que era la ley. GÁLATAS. 3:25. 
Pues por la fe en Cristo Jesús todos ustedes son hijos de Dios. GÁLATAS. 3:26.  

CONCLUSIÓN

Por la fe que tenemos en  Jesucristo todos los que hemos creído en su nombre y le hemos recibido nos ha dado el poder de ser hijos de Dios. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.  Y ya no estamos bajo ese esclavo que era la ley, sino que venido Jesucristo, somos hijos de Dios, por la fe en Cristo Jesús.


Escrito por: DONALDO E. VILLAZON A, Doctor en Filosofía de La Religión, licenciado en Teología, Diploma en Teología y Ciencias Religiosa, Técnico en Teología Ciencias Religiosa y Administración Eclesial.