lunes, 25 de junio de 2018

EL PERDÓN DE PECADOS POR LA SANGRE DECRISTO

EL PERDÓN DE PECADOS POR LA SANGRE DECRISTO

INTRODUCCIÓN

Cabe recordarles. En el primer día de fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulo a Jesús y le hicieron una pregunta ¿Dónde quieres que preparemos para que comamos la pascua? Y él le respondió: vayan a la ciudad a cierto hombre, y díganle: el maestro le manda a decir que su tiempo está cerca; en tu casa celebraremos la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús le mando, y prepararon la pascua. Que es lo mismo que  la santa cena.
TOMANDO LA COPA
En el evangelio de Mateo en la Biblia Reina Valera dice: Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos. Mateo.26:27. Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión (perdón) de los pecados. Mateo.26:28. El señor Jesús utiliza el término remisión que significa perdón.
JESUS TOMÓ EN SUS MANOS UNA COPA
Y en la Biblia Dios Habla Hoy dice: Mateo.26:27. Luego tomó en sus manos una copa y, habiendo dado gracias a Dios, se la pasó a ellos, diciendo: Beban todos ustedes de esta copa, Mateo.26:28. Porque esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza, sangre que es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados. Vemos ahí que el perdón de los pecados en el Nuevo Pacto o Nuevo Testamento para judíos y gentiles, es por la sangre de Jesucristo, porque si fuera por el bautismo de Pedro, se invalida la sangre y el sacrificio de Jesús en la cruz del calvario y no hay nada que pueda sustituir o remplazar el sacrificio de Jesús en la cruz.
JESÚS ORA EN GETSEMANÍ
Jesús.  Tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Mateo.26:37. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quédense aquí, y velen conmigo. Mateo.26:38. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Mateo.26:39. El Espíritu Santo, que engendro a Jesús en el vientre de María, le hubiera dicho tu no necesitas morir, ahí está el  bautismo de Pedro en tu nombre, para el perdón de los pecados. Pero aunque no quería morir Jesús crucificado, como vemos en Getsemaní, murió. Porque solamente hay perdón de pecados, en el nuevo pacto o nuevo testamento en la sangre de Jesucristo.
EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.
El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan.1:29. Para ellos que estaban en el tiempo presente del verbo es esquita. Para nosotros es quito porque está en pasado. En la Epístola a los Hebreos o judíos. Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Hebreos. 9:12.
CUÁNTO MÁS LA SANGRE DE CRISTO
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne. Hebreos. 9:13. ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Hebreos.9:14. 
SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE HACE PERDON
Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión (perdón). Hebreos.9:22.  Y sin derramamiento de sangre no se hace perdón. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Hebreos. 9:26.  Cristo, por el sacrificio del  mismo quito el pecado del medio.
CRISTO FUE OFRECIDO UNA SOLA VEZ PARA LLEVAR LOS PECADOS
Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. Hebreos.9:28. Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
EN ESA VOLUNTAD SOMOS SANTIFICADOS
Y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. Hebreos. 10:9. He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita el sacrificio de animales, para establecer el sacrificio de del cuerpo Jesucristo. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Hebreos.10:10.
CRISTO, OFRECIDO UNA VEZ PARA SIEMPRE UN SOLO SACRIFICIO
Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios. Hebreos.10:12. Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados  de la raza humana, se ha sentado a la diestra de Dios. De ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. Hebreos.10:13. De ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por debajo de la plataforma de sus pies.
CRISTO, CON UNA SOLA OFRENDA HIZO PERFECTOS  A LOS SANTIFICADOS
Porque  con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Hebreos.10:14. Con una sola ofrenda hizo pulcros para siempre a los santificados. 
EN CRISTO TENEMOS REDENCIÓN POR SU SANGRE
En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. Efesios.1:7. En la Biblia Dios Habla Hoy. En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Efesios.1:7. En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. Colosenses. 1:14. En la Biblia Dios Habla Hoy. Por quien tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Colosenses. 1:14.
CUÁNTO MAYOR CASTIGO PENSÁIS QUE MERECERÁ
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. Hebreos .10:28  ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Hebreos  10:28.  El escritor a los hebreos plantea tres interrogantes:
Ø  Primero ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios?
Ø  Segundo ¿Y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado?
Ø  Tercero ¿E hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Si en la ley, por el testimonio de dos o de tres testigos morían irremisiblemente, todo el que violaban la ley o fornicaba, lo mataban a piedra, cuanto mayor castigo piensas que merece el que pisoteare al Hijo de Dios, tuviere por inmunda la sangre del Nuevo Pacto en la que fue santificado (sangre de Jesucristo), E hiciere afrenta al Espíritu de Gracia (Espíritu Santo), ¿Cuánto mayor castigo piensas que merecerán estas personas que hacen esto?
CONCLUSIÓN

Concluimos de una manera breve. Que en el nuevo pacto o nuevo testamento, se consigue el perdón de los pecados, es en la sangre de Jesucristo, derramada en la cruz del calvario en el sacrificio, al utilizar el bautismo de Pedro, estamos haciendo inútil el sacrificio de Cristo en la cruz. E invalidando la sangre del Señor Jesucristo, para el perdón de pecados.

Escrito por: DONALDO E. VILLAZON A, Doctor en Filosofía de La Religión, licenciado en Teología, Diploma en Teología y Ciencias Religiosa, Técnico en Teología Ciencias Religiosa y Administración Eclesial.


domingo, 11 de marzo de 2018

LAS DOS DISPENSACIONES QUE APARECEN EN LA BIBLIA

LAS DOS DISPENSACIONES QUE APARECEN EN LA BIBLIA
INTRODUCCIÓN

Dispensación: En el  sistema teológico cristiano  es un periodo de tiempo en que Dios ha empleado diferentes medios de administración de sus planes en la historia humana, donde ha demostrado su gracia. Dispensación: significa, administración, apostolado, ministerio.
Bíblicamente existen dos dispensaciones en la carta del Apóstol Pablo a los Efesios 1:9 y 3:9:
1º. La Dispensación del Cumplimiento de los Tiempos
2º. Y la Dispensación del Misterio Escondido Desde los Siglos en Dios.
La biblia no registra que sean siete dispensaciones, los teólogos se inventaron las otras cinco para hacer más fácil el estudio de la Biblia. Pero no aparecen ni los nombres, ni las cinco dispensaciones siguientes. El Apóstol Pablo en la carta a los efesios habla de dispensación, y es el único  en la biblia que menciona la palabra dispensación.

LA DISPENSACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS TIEMPOS

La dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Es la dispensación del Antiguo Pacto, o dispensación de la ley, se cumplió cuando Jesús antes de morir en la cruz del calvario, dijo: consumado es. Se había consumado todo lo que se había dicho del en el antiguo testamento o antiguo pacto.

DÁNDONOS A CONOCER EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD

Que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia. EFESIOS.1:8. Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo. EFESIOS.1:9.
De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. EFESIOS.1:10.

EN JESUSUCRISTO ASIMISMO TUVIMOS HERENCIA

En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad. EFESIOS.1:11.

A fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. EFESIOS.1:12.

FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. EFESIOS.1:13.
Que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. EFESIOS.1:14. Si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros. EFESIOS.3:2.

POR REVELACIÓN ME FUE DECLARADO EL MISTERIO

Que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente. EFESIOS.3:3. 
Leyendo lo cual podéis entender cuál “sea mi conocimiento en el misterio de Cristo”. EFESIOS.3:4.

ES REVELADO A SUS SANTOS APÓSTOLES Y PROFETAS POR EL ESPÍRITU

“Misterio” que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: EFESIOS. 3:5.
Que los “gentiles” son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del “evangelio”. EFESIOS.3:6.

DEL CUAL YO FUI HECHO MINISTRO POR EL DON DE LA GRACIA

Del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. EFESIOS.3:7. Dice: el Apóstol Pablo, Apóstol de los gentiles.
A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo. EFESIOS.3:8.

DISPENSACIÓN DEL MISTERIO ESCONDIDO

La Dispensación del Misterio Escondido, es la del Nuevo Pacto o de la gracia, o la del nuevo testamento. Y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas. EFESIOS.3:9.
El Misterio Escondido, es la del Nuevo Pacto o de la gracia, o la del nuevo testamento. La multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.
Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales. EFESIOS. 3:10. dada a conocer por medio de la iglesia de los gentiles a los principados y potestades en los lugares celestiales.

Por eso existen dos dispensaciones:

1º. La Dispensación del Cumplimiento de los Tiempos: Corresponde al Antiguo Testamento o Antiguo Pacto y comienza en Génesis y termina con la crucifixión de Jesús en la cruz del calvario como dice: en Romanos 10:4. Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a aquel que cree. En ese periodo de tiempo se cumplió esta dispensación. En ella se cumplió todo lo que decía de Jesús en la ley, en los profetas y en los salmos. Conforme  a lo que decían las escrituras de él.

2º. La Dispensación del Misterio Escondido Desde Los Siglos en Dios: Corresponde al Nuevo Testamento o Nuevo Pacto o La Gracia y va desde la muerte y resurrección de Jesús en la cruz del calvario, hasta el levantamiento de la iglesia de esta tierra. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1 Tesalonicenses 4:16. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos     arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así   estaremos siempre con el Señor.1 Tesalonicenses 4:17.
En la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas. Se dio a conocer y de aclarar a todo. Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia de los gentiles a los principados y potestades en los lugares celestiales.

CONFORME AL PROPÓSITO ETERNO

Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor. EFESIOS.3:11. En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él. EFESIOS.3:12.
Por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria. EFESIOS.3:13.

CONCLUSIÓN

En la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Es la dispensación del Antiguo Pacto, o dispensación de la ley o la dispensación del antiguo testamento, se cumplió todo cuando Jesús moría en la cruz del calvario, dijo: consumado es. La Dispensación del Misterio Escondido, es la del Nuevo Pacto, la del nuevo testamento o de la gracia. Y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas.


Escrito por: DONALDO E. VILLAZON A, Doctor en Filosofía de La Religión, licenciado en Teología, Diploma en Teología y Ciencias Religiosa, Técnico en Teología Ciencias Religiosa y Administración Eclesial

EL BAUTISMO


EL BAUTISMO

INTRODUCCIÓN

El bautismo: (bapto o baptizo, significado: “lavar” o “sumergir”) en un rito de adopción y admisión al cristianismo casi invariablemente asociado.
El bautismo en agua lo hacen de dos formas:
Ø  Po aspersión, por ricio: como lo hacen los católicos a los niños.
Ø  Por inmersión: es cuando el candidato a ser bautizado es sumergido en la aguas.
Existen dos bautismos:
Ø  En agua: que es sumergiendo a la persona en las aguas.
Ø  El bautismo del Espíritu Santo: es la unción del espíritu santo y su señal es hablar en otras lenguas.
Quiero que estudiemos el bautismo en la muerte de Cristo.
                           
BAUTIZADOS EN SU MUERTE

Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. MATEO: 20:22.
Él les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. MATEO: 20:23.
Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? MARCOS: 10:38.
Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados. MARCOS: 10:39.
Pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado. MARCOS: 10:40. 
De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! LUCAS: 12:50. 
Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. HECHOS: 11:15.Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. HECHOS: 11:16.

Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? HECHOS: 11:17.
Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida! HECHOS: 11:18.
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? ROMANOS: 6:3. Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. ROMANOS: 6:4.
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección. ROMANOS: 6:5. Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. ROMANOS: 6:6. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. ROMANOS: 6:7.
Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. 1º CORINTIOS: 1:17. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 1º CORINTIOS: 12:13.
Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. GALATAS: 3:27.
Un Señor, una fe, un bautismo. EFESIOS: 4:5. Un Señor Jesucristo, una fe, en Jesucristo y su evangelio, un bautismo, en el Espíritu Santo, que es el mismo bautismo de su muerte.
              
LOS RUDIMENTOS DE LA DOCTRINA DE CRISTO

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios. HEBREOS: 6:1. De la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. HEBREOS: 6:2.
Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite. HEBREOS: 6:3. Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo. HEBREOS: 6:4.
Y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, HEBREOS: 6:5. Y recayeron, sean otra vez renovados para   arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. HEBREOS: 6:6.

CONCLUSIÓN

Estas fueron las doctrinas de los rudimentos de Cristo que enseño Jesús en los día de su carne enseño a sus apóstoles cuando  estuvo aquí en la tierra antes de su muerte y resurrección.

Escrito por: DONALDO E. VILLAZON A, Doctor en Filosofía de La Religión, licenciado en Teología, Diploma en Teología y Ciencias Religiosa, Técnico en Teología Ciencias Religiosa y Administración Eclesial.


EN EL NUEVO PACTO LA SANGRE DE JESUCRISTO PERDONA LOS PECADOS

EN EL NUEVO PACTO LA SANGRE DE JESUCRISTO PERDONA LOS PECADOS

INTRODUCCIÓN

Según la Biblia Rina  dice: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión (perdón) de los pecados. MATEO.26:28. Dice en La Biblia Dios Habla Hoy.  Esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza (pacto), sangre que es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados. MATEO.26:28.

Esto es mi sangre del nuevo pacto, o del nuevo testamento, o de la nueva alianza, que por muchos es derramada; esos muchos, son los que creen que esa sangre fue derramada por ellos, para el perdón de sus pecados. Si Jesucristo ya había muerto y resucitado y su sangre había sido derramada para el perdón de los pecados para el Nuevo Pacto.
                                 
SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE HACE PERDÓN

No se puede reemplazar, sustituir o invalidar la sangre de Jesús derramada en la cruz del calvario por un rito bautismal hecho por los hombres. El mismo Señor Jesús dijo: Esto es mi Sangre del Nuevo Pacto, que por muchos es derramada para remisión (perdón) de los pecados. MATEO.26:28. Y en la carta a los hebreos dice: Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión (perdón). HEBREOS.9:22.
                   
SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO HAY PERDÓN DE PECADOS

Es que en el Nuevo Pacto el perdón de los pecados es en la sangre de Jesús. Esto es mi sangre del Nuevo Pacto, que por muchos es derramada para remisión (perdón) de los pecados. MATEO.26:28. Según la Biblia Rina Valera. (Remisión significa perdón).
Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión (perdón). HEBREOS.9:22.
El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. JUAN.1:29. Quita en presente para ellos, pero para nosotros es quito porque está en pasado.      
               
JESÚS QUIERE QUE ESA COPA DE SUFRIMIENTO LE SEA QUITADA

En Getsemaní Jesús decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú. MARCOS.14:36.
El Espíritu Santo, que es Dios  y engendro a Jesús en el vientre de María, le hubiera dicho: tú no necesitas morir en la Cruz del Calvario, ahí está el bautismo de Pedro, de Hechos: 2:38. En él hay perdón de pecados, no es necesaria que mueran y tu sangre seas derramada.
Pero como vemos a Jesús le toco ir a morir en la Cruz del Calvario, porque solamente en su sangre hay perdón de pecados, en el Nuevo Pacto, como él lo dijo: en MATEO. 26:28. Esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza (Pacto), sangre que es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados. Biblia Dios Habla Hoy.
                                                 
RESPONDIENDO TODO EL PUEBLO

Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. MATEO.27:24.
Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. MATEO.27:25. Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda. MATEO.27:38. Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza. MATEO.27:39. Y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. MATEO.27:40.

LOS PRINCIPALES SACERDOTES

De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: MATEO.27:41. A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. MATEO.27:42. Si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.  Los crucificados también eran judíos.
                                                      
UN SOLO SACRIFICIO        

En el libro a los  HEBREOS.10:14. Dice: Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Nos hizo completo, rectos, y en el versículo. Dice: HEBREOS. 10:17. Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. HEBREOS. 10:18. Pues donde hay remisión (perdón) de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. 
Dice en. HEBREOS.10:19. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, HEBREOS. 10:20. Por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne.
Y en  la carta  a los Efesios dice: 1:7. En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. Y en Colosenses también dice: 1:14. En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
               
¿QUÉ PECADOS SON PERDONADOS CON EL BAUTISMO DE PEDRO?

¿Qué pecados iban a ser perdonados con el bautismo de Pedro de Hechos. 2:38?  En ese bautismo son perdonados los pecados de, el asesinato de Jesús,   porque  el derramamiento de su sangre cayó sobre los judíos y sobre sus hijos como una maldición, y los pecados de blasfemias contra Jesús.
Si la persona no cree que la sangra de Jesús que fue derramada para el perdón sus pecados, invalida la sangre de Jesús, que por él fue derramada y remplaza, o sustituye la sangre del sacrificio por otra cosa, o por el bautismo de Pedro, que dice en Hechos.2:38.
Que es algo absurdo, sustituir o remplazar la sangra y el sacrificio de Cristo, por un bautismo judío en agua que es un error,  aplicado para gentiles que es otro error del Apóstol Pedro
                                                             
VARONES ISRAELITAS

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis. Hechos.2:22.
A éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole. Hechos.2:23.   No hay un mandamiento dicho por el mismo Señor Jesús al Apóstol Pedro donde lo mando a bautizar en el nombre de Jesús, y demuéstremelo con una cita bíblica, yo estoy seguro que no la va a encontrar                                                
                                                        

TODA LA CASA DE ISRAEL

Sepa, pues, ciertisimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Hechos.2:36.
Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Hechos.2:37.
 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos.2:38. Toda la casa de Israel, es todo el pueblo de Israel, podemos notar que este bautismo fue para los judíos para el perdón los pecados de homicidio y blasfemias contra la persona de Jesús mediante el bautismo de Pedro.

EL MAYOR CASTIGO

En Hebreos 1:29. Dice: Haciendo una Pregunta ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Esto es para los que no reconocen que la sangre del Nuevo Pacto fue derramada para el perdón de los pecados elles, pisotean y tienen por inmunda la sangre del pacto en la cual fuimos santificados y hace afrenta al Espíritu de gracia.

EL BAUTISMO DE PEDRO

El bautismo de Juan, es el mismo que predico Pedro, únicamente que Pedro le agrego el nombre de Jesús y es un bautismo de un judío, para judíos, de juan que era judío para Pedro que era judío.
Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. MARCOS1:4.
EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO

Dijo: Juan el Bautista en el evangelio de MATEO. 3:11. Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
En el Evangelio de San Lucas, refiriéndose Juan el Bautista al bautismo en agua dijo: 3:16. Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego
Y en Hechos  1:5. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. Y en Hecho. 2:3-4. Dice Lucas: y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
                                                   
LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. En hechos.11:16. Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.
Y en 1 Corintios. 12:13. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
En Efesios. 1:13. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.
                                                               
CONCLUSIÓN.

Así que el que Bautiza con Espíritu Santo y fuego es el mismo Señor Jesucristo, no es otro, Juan el Bautista lo dijo: “El los bautizará en Espíritu Santo y Fuego”. Mateo.3:11.

Escrito por: DONALDO E. VILLAZON A, Doctor en Filosofía de La Religión, licenciado en Teología, Diploma en Teología y Ciencias Religiosa, Técnico en Teología Ciencias Religiosa y Administración Eclesial.


JUSTIFICADOS POR SU GRACIA

JUSTIFICADOS POR SU GRACIA

INTRODUCCIÓN

Habiendo creído en Jesucristo vinimos a ser justificados por su gracia, y somos  herederos conforme a la vida eterna. La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres. Somos justificados gratis por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Sin pagar ningún precio, porque el precio lo pago Jesucristo, muriendo en la cruz del calvario por nosotros.
Ø  JUSTIFICADOS: Significa declarar que alguien es inocente, libre de culpa, está en lo correcto. Dios nos declara justos. Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.  ROMANOS.3:24.

Ø  GRACIA: Gracia es el favor, el auxilio gratuito que Dios nos da para responder a su llamada: llegar a ser hijos de Dios.  Para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. TITO.3:7.
                                      
PARA QUE JUSTIFICADOS POR SU GRACIA  

Para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. TITO.3:7. Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres. TITO.2:11. 
Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.  ROMANOS.3:24.
                                         

ES POR FE, PARA QUE SEA POR GRACIA

Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. ROMANOS.4:16.
                                              
HAY AÚN MUCHOS CONTUMACES

Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión. TITO 1:10. A los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. TITO.1:11.
Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. TITO.1:12. Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe. TITO.1:13.
                                         
NO ATENDIENDO A FÁBULAS JUDAICAS

No atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. TITO.1:14.
Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. TITO.2:1.   
                                              
MOSTRÁNDOSE FIELES EN TODO

No defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adorne la doctrina de Dios nuestro Salvador. TITO.2:10.
Enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobrio, justa y piadosamente. TITO.2:12.
                                              
LA ESPERANZA BIENAVENTURADA

Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. TITO.2:13.
Quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. TITO.2:14.
Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie. TITO.2:15.
                                  
CUANDO SE MANIFESTÓ LA BONDAD DE DIOS

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres. TITO.3:4.
Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo. TITO.3:5. El cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador. TITO.3:6.
                                                     
PALABRA FIEL ES ESTA

Para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. TITO.3:7.
Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. TITO.3:8.
                                                              
CONCLUSIÓN

Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo. 



Escrito por: DONALDO E. VILLAZON A, Doctor en Filosofía de La Religión, licenciado en Teología, Diploma en Teología y Ciencias Religiosa, Técnico en Teología Ciencias Religiosa y Administración Eclesial.

JUSTIFICADOS EN LA SANGRE DE CRISTO

JUSTIFICADOS EN LA SANGRE DE CRISTO

INTRODUCCIÓN

Ya estamos justificados en su sangre de Jesucristo, por el seremos salvos  de la ira que viene sobre la tierra. Porque si éramos enemigos, ahora somos reconciliados con Dios por la muerte de Jesús, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 
                                      
SE HA MANIFESTADO LA JUSTICIA DE DIOS

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas. ROMANOS.3:21.

La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia. ROMANOS.3:22.
                                      
ESTANDO YA JUSTIFICADOS EN SU SANGRE

Mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. ROMANOS.5:9.
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. ROMANOS.5:10.
               
POR JESUCRISTO HEMOS RECIBIDO AHORA LA RECONCILIACIÓN

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. ROMANOS.5:11.

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.  ROMANOS.3:24.
                           
JESÚS MANIFIESTA  EN ESTE TIEMPO SU JUSTICIA

Con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. ROMANOS.3:25.
                                                              
CONCLUSIÓN

A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.


Escrito por: DONALDO E. VILLAZON A, Doctor en Filosofía de La Religión, licenciado en Teología, Diploma en Teología y Ciencias Religiosa, Técnico en Teología Ciencias Religiosa y Administración Eclesial.