sábado, 4 de abril de 2020

EL EVANGELIO PERVERTIDO


EL EVANGELIO PERVERTIDO

INTRODUCCIÓN

Es  el evangelio de la gracia o el evangelio de la circunsicion que el Señor Jesucristo enseño y le revelo  al Aposto Pablo, pero cuando lo recibió el Apóstol Pedro le agrego la ley, circuncisión, día de reposo, luna nueva, comidas, bebidas y las fiestas tradicionales de Israel. Hizo una mixtura o una mezcla de ley con gracia. Ese es el evangelio pervertido por el Apóstol Pedro.

EL EVANGELIO PERVERTIDO

A ese evangelio se le llama el evangelio pervertido. Por eso corrigió Pablo a Pedro en Antioquia, porque no andaba conforme a le verdad del evangelio. Observe estos dos términos que siguen a continuación.
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. GÁLATAS 1:6. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. GÁLATAS 1:7. Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. GÁLATAS 1:8.

DOS PREGUNTAS

El Apóstol Pablo hace dos preguntas:

1. Primera: Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios?
2. Segunda ¿O trato de agradar a los hombres?
Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. GÁLATAS 1:10.
Cuando uno busca el favor de los hombres, o trata de agradar a los hombres, no es siervo de cristo.

EL EVANGELIO PREDICADO POR PABLO

Más os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre. GÁLATAS 1:11. Pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. GALATAS 1:12. Más les hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, dice: el Apóstol Pablo no es según hombre. GÁLATAS 1:11. Pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo, dice: el Apóstol Pablo.

PABLO LES DECLARA EL EVANGELIO

Además les declaro, hermanos, el evangelio que les he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveras. 1º A LOS CORINTIOS: 15:1. Por el cual asimismo, si retienes la palabra que les he predicado, son salvos, si no creyeron en vano. 1º A LOS CORINTIOS 15:2.
                                             
PRIMERAMENTE LES HE ENSEÑADO

Porque primeramente les he enseñado lo que asimismo recibí; de quien lo recibió sino del Señor Jesucristo, que se lo enseño, se lo revelo: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras. 1º A LOS CORINTIOS 15:3.
Y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras. 1º A LOS CORINTIOS 15:4.
                                       
A MÁS DE QUINIENTOS HERMANOS

Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 1º A LOS CORINTIOS 15:5. Y que apareció a Cefas, y después a los doce. 1º A LOS CORINTIOS 15:6. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles. 1º A LOS CORINTIOS 15:7.

LE APARECIÓ A PABLO

Y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. 1º A LOS CORINTIOS 15:8. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 1º A LOS CORINTIOS 15:9.
CONCLUSIÓN

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

Escrito por: DONALDO E. VILLAZON A, Doctor en Filosofía de La Religión, licenciado en Teología, Diploma en Teología y Ciencias Religiosa, Técnico en Teología Ciencias Religiosa y Administración Eclesial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario