sábado, 4 de abril de 2020

EN EL NUEVO PACTO LA SANGRE DE JESUCRISTO PERDONA LOS PECADOS


        
EN EL NUEVO PACTO LA SANGRE DE JESUCRISTO PERDONA LOS PECADOS

INTRODUCCIÓN

Según la Biblia Reina Valera dice: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión (perdón) de los pecados. MATEO 26:28. Dice en La Biblia Dios Habla Hoy.  Esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza (pacto), sangre que es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados. MATEO 26:28.

Esto es mi sangre del nuevo pacto, o del nuevo testamento, o de la nueva alianza, que por muchos es derramada; esos muchos, son los que creen que esa sangre que fue derramada por ellos, para el perdón de sus pecados. Si Jesucristo ya había muerto y resucitado y su sangre había sido derramada para el perdón de los pecados para el Nuevo Pacto.

                                 SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE HACE PERDÓN

No se puede reemplazar, sustituir o invalidar la sangre de Jesús derramada en la cruz del calvario por el rito  bautismal hecho por los hombres. El mismo Señor Jesús dijo: Esto es mi Sangre del Nuevo Pacto, que por muchos es derramada para perdón de los pecados. MATEO 26:28. Y en la carta a los hebreos dice: Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace perdón. HEBREOS 9:22.
                   
SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO HAY PERDÓN DE PECADOS

Es que en el Nuevo Pacto el perdón de los pecados es en la sangre de Jesús. Esto es mi sangre del Nuevo Pacto, que por muchos es derramada para perdón de los pecados. MATEO 26:28. Según la Biblia Reina Valera. (Remisión significa perdón).
Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace perdón. HEBREOS 9:22.

El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. JUAN 1:29. Quita en presente para ellos, pero para nosotros es quito porque está en pasado. Jesucristo cuando murió crucificado en la cruz del calvario perdonó los pecados, aun de los que crucificaron.      
               
JESÚS QUIERE QUE ESA COPA DE SUFRIMIENTO LE SEA QUITADA

En Getsemaní Jesús decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú. MARCOS 14:36.
El Espíritu Santo, que es Dios  y engendró a Jesús en el vientre de María, le hubiera dicho: tú no necesitas morir en la Cruz del Calvario, ahí está el bautismo de Pedro, de Hechos 2:38. En él hay perdón de pecados, no es necesario que mueras y tu sangre sea derramada. Ya en el bautismo de Pedro en el nombre de Jesús los pecados son perdonados.

Pero como vemos a Jesús le tocó morir en la Cruz del Calvario, porque solamente en su sangre hay perdón de pecados, en el  Nuevo Pacto, como él lo dijo: en MATEO 26:28. Esto es mi sangre, con la que se confirma el Pacto, sangre que es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados. Biblia Dios Habla Hoy.
                                                 
RESPONDIENDO TODO EL PUEBLO

Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. MATEO 27:24.

Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. MATEO.27:25. Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda. MATEO 27:38. Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza. MATEO 27:39. Y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. MATEO 27:40.
                                                 
LOS PRINCIPALES SACERDOTES

De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: MATEO 27:41. A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, desciende ahora de la cruz, y creeremos en él. MATEO 27:42. Si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. Los crucificados también eran judíos.
                                                      
UN SOLO SACRIFICIO        

En el libro a los  HEBREOS.10:14. Dice: Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Nos hizo completo, rectos, y en el versículo. Dice: HEBREOS 10:17. Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. HEBREOS 10:18. Pues donde hay perdón de los pecados, no hay más ofrenda por el pecado. 

Dice en. HEBREOS.10:19. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, HEBREOS 10:20. Por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne. En el lugar santísimo, en el Santuario Celestial, solo se entra es con la sangre de Jesucristo donde él está oficiando como Sumo Sacerdote. Ahí no se entra con el bautismo en el nombre de jesus, se entra es  con la sangre preciosa de Jesucristo. 

Y en  la carta  a los Efesios dice: 1:7. En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. Y en Colosenses también dice; 1:14. En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. Se puede comprender sin prejuicios religioso que el perdón de los pecados es en la sangre de Jesucristo, para eso él murió en la cruz del calvario.
               
¿QUÉ PECADOS SON PERDONADOS CON EL BAUTISMO DE PEDRO?

¿Qué pecados iban a ser perdonados con el bautismo de Pedro de Hechos 2:38?  En ese bautismo son perdonados los pecados de, el asesinato de Jesús, porque  el derramamiento de su sangre cayó sobre los judíos y sobre sus hijos, como una maldición, y los pecados de blasfemias contra Jesús.

Si la persona no cree que la sangre de Jesús que fue derramada para el perdón sus pecados, la invalida con el bautismo en el nombre de Jesús, la sangre que fue derramada por él en la cruz del calvario. No hay nada que reemplace o sustituya la sangre del sacrificio de Cristo por otra cosa, o por el bautismo de Pedro, que dice en Hechos 2:38.

Es algo absurdo, sustituir o reemplazar la sangre y el sacrificio de Cristo, por un bautismo judío en agua que es un error, y más error, aplicar el bautismo de Pedro para gentiles siendo que los que mataron a Jesús fueron los judíos, y no los gentiles porque el que da la orden de matar a Jesús fue Caifás y es el sumo sacerdote de los judío, otro error del Apóstol Pedro.
                                                            
VARONES ISRAELITAS

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis. Hechos 2:22.

A éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, aprendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole. Hechos 2:23.  Aprendisteis y matasteis por manos de inicuos, Note que los que mataron Jesucristo fueron los judíos, porque quien lo aprendió fue Caifás el sumo sacerdote judíos del sanedrín y lo entregó a la guardia romana para que lo crucificaran .No hay un mandamiento dicho por el mismo Señor Jesús al Apóstol Pedro donde lo mandó a bautizar en el nombre de Jesús, y demuéstremelo con una cita bíblica, yo estoy seguro que no la va a encontrar.                                           
                                                         
TODA LA CASA DE ISRAEL

Sepa, pues, ciertisimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Hechos 2:36. Toda la casa de Israel, son los judíos, todo el pueblo de Israel,  a quien ustedes crucificaron, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 
Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Hechos 2:37. Al oír los judíos, que ello eran los que habían crucificado a Jesucristo, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 
Pedro les dijo:  Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38. 

Arrepiéntase, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Note: a quienes  mandó a  arrepentirse y bautizarse Pedro, fue a los judíos, con quien el estaba hablando, se sentían culpables por haber matado a Jesucristo.     

Ellos le hacen una pregunta, Varones hermanos, ¿por qué les dicen hermanos a Pedro y a los demás?  ¿porque eran también judíos? ¿qué haremos? Arrepiéntase, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; Pedro los manda a arrepentirse y a bautizarse en el nombre de Jesús para el perdón del homicidio de la muerte de Jesús. 

Toda la casa de Israel, es todo el pueblo de Israel, podemos notar que este bautismo fue para los judíos y para el perdón los pecados de homicidio y blasfemias contra la persona de Jesús. Pedro no mandó a bautizar a  los gentiles, sino a los judíos que habían matado a Jesús. Entiendanlo estimado lector de la biblia.    

EL MAYOR CASTIGO 

En Hebreos 1:29. Dice: Haciendo una Pregunta ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Esto es para los que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de graciano reconocen que la sangre de Jesús en el Nuevo Pacto fue derramada para el perdón de los pecados ellos, pisotean y tienen por inmunda la sangre del pacto en la cual fuimos santificados y hace afrenta al Espíritu de gracia. No reconocen que en la sangre de Jesucristo fueron perdonados los pecados en el nuevo pacto.

EL BAUTISMO DE PEDRO

El bautismo de Juan, es el mismo que predicó Pedro, únicamente que Pedro le agrego el nombre de Jesús y es un bautismo de un judío, para judíos, de juan que era judío para Pedro y sus seguidores que era judío.

Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. MARCOS 1:4.
EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO

Dijo: Juan el Bautista en el evangelio de MATEO 3:11. Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

En el Evangelio de San Lucas, refiriéndose Juan el Bautista al bautismo en agua dijo; 3:16. Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego

Y en Hechos 1:5. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. Y en Hecho. 2:3-4. Dice Lucas: y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

                                                   
LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. En Hecho. 2:4. Note: Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Observe. que no es como algunos enseñan de manera errada, que recibieron el Espíritu Santo, no lo recibieron, fueron llenos. 

Y en 1 Corintios 12:13. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, judíos y gentiles en un cuerpo que es la iglesia de Cristo.

En Efesios 1:13. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. la palabra de verdad, el evangelio de nuestra salvación, y habiendo creído en él, fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa.
                                                               
CONCLUSIÓN.

Es que en el Nuevo Pacto el perdón de los pecados es en la sangre de Jesús. Un día antes de se crucificado en  las santa cena cuando levanto la copa dijo: Esto es mi sangre del Nuevo Pacto, que por muchos es derramada para perdón de los pecados. Según la Biblia Reina Valera. (Remisión significa perdón). Y en  la carta  a los Efesios dice: En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. Y en Colosenses también dice:  Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace perdón.  Así que el que Bautiza con Espíritu Santo y fuego es el mismo Señor Jesucristo, no es otro, Juan el Bautista lo dijo: “El los bautizará en Espíritu Santo y Fuego”.

Escrito por: DONALDO E. VILLAZON A, Doctor en Filosofía de La Religión, licenciado en Teología, Diploma en Teología y Ciencias Religiosa, Técnico en Teología Ciencias Religiosa y Administración Eclesial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario