domingo, 11 de marzo de 2018

EL ESPÍRITU SANTO

EL ESPÍRITU SANTO

Según el diccionario bíblico ilustrado. Espíritu significa viento,el  Espíritu Santo lo representa soplo, o viento. En la teología cristiana,el Espíritu Santo o expresiones equivalentes como son, entre otros, Espíritu de Dios, Espíritu de Verdad o paracleto o Menahem: acción, o presencia de Dios, del griego parakleton: aquel que es invocad, del latín Spiritus Sanctus: Espíritu Santo es una expresión bíblica.

INTRODUCCIÓN

Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. JUAN.20:19. El Señor Jesucristo después de haber resucitado, se les apareció a los discípulos, les dijo otra vez: paz a vosotros. Como me envió el padre, así también yo los envío. Para ser enviado los apóstoles recibieron:
1.   El Espiritu Santo
2.   El Bautismo del Espiritu Santo
3.   El Poder del Espiritu Santo
4.   El Sello del Espíritu Santo
5.   Las Arras del Espiritu Santo

RECEPCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

El Señor Jesucristo despues de haber resucitado.Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. JUAN.20:22. Cuando Jesucristo soplo sobre los Apóstoles, en ese momento es cuando ellos recibieron el Espiritu Santo. Cuando les diojo: recibid el Espíritu Santo.

EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO

El Señor Jesucristo.Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. HECHOS.1:4.

Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. HECHOS.1:5.

RECIBIR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO

Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? HECHOS 1:6. Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad. HECHOS 1:7.

El Señor Jesucristo les dijo: Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. HECHOS 1:8.

LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO

El Doctor Lucas nos dice en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo.

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. HECHOS 2:1. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados. HECHOS 2:2. Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. HECHOS 2:3.

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. HECHOS 2:4.

EL SELLO DEL ESPÍRITU SANTO

El Sello. El Espíritu Santo mismo es El Sello. El Sello no se asegura a través de algunas experiencia emocional, sino de creer en Cristo: En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. EFESIOS 1:13.

LAS ARRAS DEL ESPÍRITU SANTO

Según el diccionario bíblico ilustrado, Arras:es la garantía de que el creyente tiene la salvación,de que ya posee la herencia del reino de Dios. Las Arras son un cumplimiento de las promesa divina.

Que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. EFESIOS 1:14.  El cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. 2 CORINTIOS 1:22. Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. 2 CORINTIOS 5:5.

CONCLUSIÓN

Los Apóstoles recibieron el Espíritu Santo, cuando Jesucristo después de haber resucitado, soplo sobre ellos y dijo: recibid el Espíritu Santo. El  Espíritu Santo lo representa soplo, o viento. El Señor Jesucristo les dijo: Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu. El Espíritu Santo mismo es El Sello. Arras:es la garantía de que el creyente tiene la salvación,de que ya posee la herencia del reino de Dios.

Escrito por: DONALDO E. VILLAZON A, Doctor en Filosofía de La Religión, Licenciado en Teología, Diploma en Teología y Ciencias Religiosa, Técnico en Teología Ciencias Religiosa y Administración Eclesial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario