domingo, 11 de marzo de 2018

JUSTIFICADOS POR LA FE EN JESUCRISTO


JUSTIFICADOS POR LA FE EN JESUCRISTO
INTRODUCCION

Todo lo que la ley dice lo dice, para los que están bajo la ley, (los que nacieron bajo la ley y están bajo la ley, es todo el pueblo judío, porque ellos no han aceptado la gracia), para que toda boca se cierre y todos los seres humanos queden bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Jesús; porque por medio de la ley se dio a conocer el pecado.  
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, (los que están bajo la ley es el pueblo judío) para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios. Romanos .3:19.
Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos .3:20.
Somos justificados:

1. Por su gracia: Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, Romanos. 3:24.

2. Por su sangre: A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. Romanos .3:25.

3. Por la fe: La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia. Romanos .3:22. 
                                    
SE HA MANIFESTADO LA JUSTICIA DE DIOS

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas. La justicia de Dios fue testificada en el libro de la ley y en los libros de los profetas. Romanos .3:21. La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia. Romanos .3:22.  La justicia de Dios es por la fe en Jesucristo. No es por la fe puesta en otras cosas, es en Jesucristo. Por cuantos todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, Romanos .3:23. 
                             
JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, Romanos. 3:24. Somos justificados gratis por su gracia, no tiene ningún costo para para nosotros. A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. Romanos .3:25. A Jesús puso Dios como propiciación (Jesús ocupo nuestro lugar) por medio de la fe en su sangre.
                                       
JUSTIFICADOS POR LA FE EN JESUS

Con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos .3:26. Con la mira de manifestar en este tiempo presente Jesús su justicia, a fin de que Jesús sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús, el que es de la fe de Jesús el que pone la fe en Jesús, y si no pone  la fe en Jesús, no es de la fe de Jesús. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. El hombre es declarado inocente,  sin las obras de la ley. Romanos .3:28. El hombre en este tiempo es  justificado por fe sin la obra que demanda la ley. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. Romanos. 3:30. Dios es uno, y el justificara o declarara inocente por la fe a los judíos y por medio de la fe a los gentiles. 

ABRAHAM POR LA  PROMESA HEREDERO DEL MUNDO

Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. Romanos .4:13. Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. Romanos .4:14. Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Romanos .4:15. La ley produce ardor; pero donde no hay ley tampoco hay transgresión. Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. Romanos. 4:1. Es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para los judíos que son la descendencia bilógica de Abraham, sino para los descendientes de la fe de Abraham que somos los gentiles que hemos creído en Jesucristo. Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos. 5:1.justificado ya por la fe, tenemos paz para con Dios  por medio de nuestro Señor Jesucristo.

POR JESUCRISTO TENEMOS ENTRADA POR LA FE A ESTA GRACIA

Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Romanos .5:2. Por Jesucristo tenemos entrada por la fe a esta gracia. Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. La ley se introdujo par que abundara el pecado; cuando abundo el pecado, sobre abundo la gracia. Pero si no se enseña la gracia o se predica la gracia, no podemos ser salvos por gracia, porque el creyente no conoce la gracia, si no se enseña. Romanos .5:20.

LA GRACIA REINE POR LA JUSTICIA PARA VIDA ETERNA

Para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Romanos. 5:21. ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?  Romanos .6:1. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos .6:14. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. Romanos .6:15. 
HAZ MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia Romanos .6:16. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Romanos .7:4. 
¿No sabes que si te sometes a alguien como esclavos para obedecerle, eres esclavos de aquel a quien obedeces, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia. Así también ustedes, hermanos míos, han muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seas de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. El otro es Jesucristo resucitado y glorificado. No es Jesús en los días de su carne, el que hizo los milagros en Judea y Jerusalén, es el resucitado el que dijo toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
                              
SIRVAMOS BAJO EL RÉGIMEN NUEVO DEL ESPÍRITU

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos .7:6. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos .8:1.
Ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
                                
LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos. 8:2. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; Romanos .8:3. Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos .8:4.
La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne. Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
                                                
LA JUSTICIA QUE ES POR FE

¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; Romanos .9:31. Los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; Más Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. Romanos .9:31 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo. Romanos .9:32. Que es Jesucristo.
                              
EL QUE CREYERE EN ÉL, NO SERÁ AVERGONZADO.

Como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Romanos .9:33. Pongo en Sion piedra de tropiezo (es Jesús)  y roca de caída(es Jesús) el que creyere en Jesucristo, no será avergonzado. Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. Romanos .10:1. Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Romanos .10:2 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios. Romanos .10:3. Los judíos ignoraron la justicia de Dios que fue la ley, y establecieron una justicia humana creada por ellos mismos. No se sujetaron a la justicia de Dios por su falta de fe.
                                                 
EL FIN DE LA LEY ES CRISTO

Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos .10:4. Jesucristo puso fin a la ley, cuando murió crucificado en la cruz del calvario. Para hacerse justicia a todo aquel que cree en él.
                                                               
CONCLUSION

Cuando Jesucristo murió en la cruz del calvario puso fin a la ley, ahí termino la ley y comenzó la gracia. El fin de la ley es Cristo, para justicia  a todo aquel que cree. Jesucristo puso  fin a la ley, para justicia a todo aquel que cree, es justicia a toda persona que crea, no para loa incrédulos, no para los que dudan, sino para todo a aquel que cree, como dice pablo a los Romanos, y los romanos son extranjeros, son gentiles, no son judíos. 


Escrito por: DONALDO E. VILLAZON A, Doctor en Filosofía de La Religión, licenciado en Teología, Diploma en Teología y Ciencias Religiosa, Técnico en Teología Ciencias Religiosa y Administración Eclesial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario